Toro acoge los actos del centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

toro

El próximo 28 de marzo se cumplen 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En la Diócesis de Zamora los actos conmemorativos principales, desde la inauguración del Año Jubilar Teresiano el pasado mes de octubre, tienen lugar en el convento de San José de las Carmelitas Descalzas de Toro.

En torno a la fecha del nacimiento de la mística abulense, las religiosas que son fruto de su reforma han organizado un programa de actos que comenzará el próximo jueves 19, solemnidad de San José, con la representación de la obra teatral “Teresa de Jesús”, a cargo de Algarabía Teatro, a las 20,30 horas en la iglesia del convento. Para la entrada se pide una aportación de 2 euros.

El viernes 20 a las 20,30 horas habrá una conferencia titulada “Teresa, mujer”, a cargo de la religiosa Rosa María Palau, actividad en la que colabora la Biblioteca Municipal de Toro.

El sábado 21 tendrá lugar la presentación del libro La dama herida, una biografía novelada de Santa Teresa escrita por una de las religiosas del Carmelo de Toro, la hermana Irene Guerrero. El acto comenzará a las 18 horas en el convento. El día siguiente, domingo 22, el Coro Sacro “Jerónimo Aguado” interpretará un concierto-oratorio a las 19,30 horas.

Por último, el sábado 28, fecha exacta del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, a las 20 horas se iniciará una procesión que llevará una imagen de la fundadora desde la Colegiata hasta el convento, donde se celebrará una Vigilia de oración teresiana.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45222 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).