El próximo 17 de marzo el sacerdote José Antonio Arzoz recibirá la Cruz Carlos III el Noble

El Gobierno Foral de Navarra ha concedido la Cruz de Carlos III el Noble al sacerdote diocesano de Pamplona José Antonio Arzoz Martínez, por su “trabajo pastoral, cultural y social hacia los emigrantes españoles en Alemania” a lo largo de 48 años. 

Esta alta distinción fue creada en 1997 para «resaltar los méritos de las personas y entidades que han contribuido de forma destacada al progreso de Navarra o a la proyección exterior de la Comunidad Foral, desde el ámbito concreto de su actividad». La Cruz le será entregada el próximo martes, 17 de marzo, en un acto solemne en Pamplona.

 José Antonio Arzoz, nació en Acedo (Navarra) el 21 de octubre dew 1943, fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 1967, año en el que ya marchó a Alemania como capellán de inmigrantes. Desde 1982 a 1990 fue Asesor Técnico de la Confederación de Asociaciones Españolas de Padres de Familia en Alemania.  Como impulsor principal de la creación de la Academia Española de Formación (AEF) fue también de 1984 a 1994 su primer Presidente y ha sido desde 1994 a 2015 Vicepresidente de la misma. Actualmente es el Delegado Nacional de las Misiones Católicas de Lengua Española en Alemania, cuenta con un largo y meritorio historial de servicio a la emigración española y además desde 1991 dirige la revista “Ventana europea”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45247 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).