La Diócesis de Málaga celebra «24 horas para el Señor»

papa balcón

La Diócesis de Málaga, coincidiendo con el segundo aniversario del pontificado de Francisco, se une a la iniciativa del Papa y celebra hoy y mañana una jornada penitencial y eucarística bajo el título «24 horas para el Señor». La jornada de oración y penitencia conicide con el segundo aniverario de la elección de Francisco como Papa.

Mons. Catalá ha hecho extensiva la invitación de Francisco y ha pedido a las parroquias de toda la Diócesis que se unan a esta jornada, promovida por el Papa, celebrando actos de adoración eucarística, laudes, vísperas, celebración de la Palabra, penitencial… En las localidades donde haya varias parroquias pueden unirse para realizar celebraciones conjuntas.

Se trata de una jornada penitencial en la cual las iglesias abren sus puertas y facilitan el acceso a la confesión, junto a reflexiones, misas de adoración eucarística y otro tipo de actividades pastorales. El Consejo Pontificio para la promoción de la nueva evangelización la realizará una vez más entre el 13 y 14 de marzo.

«El año pasado, el Santo Padre dio inició a esta actividad presidiendo una ceremonia en la Basílica de San Pedro, luego se sentó a confesar a algunas personas, pero antes de hacerlo, él mismo se acercó a un confesionario para confesarse y darnos ejemplo de que siendo pecadores podemos encontrar la misericordia y el amor del Señor», ha indicado monseñor Octavio Ruiz Arenas, secretario del Consejo Pontificio para la nueva evangelización.

Este año, el Papa manifestó en su mensaje cuaresmal que invita especialmente a diócesis, parroquias y comunidades a participar de esta Jornada.

La parroquia San Pio X, en La Palma-Palmilla, Málaga, tiene previsto abrir el templo de 9 de la mañana a 9 de la noche, para invitar a la feligresía a rezar y participar en una serie de actividades.

Viernes 13 de marzo:

– A las 6 de la tarde: Santo Rosario

– A las 7 de la tarde: Eucaristía

– A las 8 de la tarde: Via Crucis

Sábado 14 de marzo:

– A las 10 de la mañana: Lectura de la Pasión en el evangelio de San Mateo, ante el Sagrario, intercalada con espacios de oración en silencio, música instrumental…

– A las 12 del mediodía: Lectura de la Pasión en el evangelio de San Lucas.

– A las 3 de la tarde: Lectura de la Pasión en el evangelio de San Marcos.

– A las 5 de la tarde: Lectura de la Pasión en el evangelio de San Juan.

– A las 7 de la tarde: Eucaristía y oración a la Virgen.

La parroquia de San Miguel, en el barrio de Miramar, en Málaga, celebra la jornada «24 horas para el Señor» con la exposición del Santísimo desde las 19 horas del viernes 13 de marzo hasta las 19 horas del sábado 14.

(Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).