“Ama y vive la justicia”, lema para la falla de Cáritas Diocesana de Valencia

Valencia falla CáritasCáritas Diocesana de Valencia ha celebrado su tradicional acto fallero, con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López Montesinos, y la Fallera Mayor Infantil, María Dondaris Sanchis, que han estado acompañadas por sus Cortes de Honor.

El lema de la falla de Cáritas que se instalaba el pasado martes día 10 en la fachada de su sede es “Ama y vive la justicia”. En esta ocasión, se reafirma la centralidad y la prioridad de la persona humana por encima de cualquier interés político o económico, y de sus derechos inalienables. La fachada estará adornada por los elementos del juego ‘’Comecocos’’, a través de los cuales se quiere mostrar la actual situación marcada por la desigualdad social y sobre todo, por la pérdida de los derechos fundamentales. Así, las piezas de esta falla ‘’Comecocosolidaria’’ contienen palabras como: solidaridad, fraternidad, justicia y fe.

El monumento ha sido elaborado por los participantes del Programa de Acompañamiento a Personas sin Hogar de Cáritas Valencia, junto con los voluntarios y trabajadores de la institución.

El acto se inició con la recepción de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, tras lo que se realizó la lectura del manifiesto. Por último, el acto concluyó con el reparto de horchata y fartons.

En el manifiesto, Cáritas Valencia recuerda la necesidad de “comprometerse en la transformación radical de esta sociedad, para construir una alternativa más fraterna y solidaria”.

En este sentido, se propone lo siguiente:

-Todo se ponga al servicio de los seres humanos, especialmente los más empobrecidos.

-Se garantice a todo el mundo la vivienda, la salud, la enseñanza y el trabajo dignos.

-Se asegure la calidad de los servicios públicos evitando convertirlos en negocio privado.

-Toda la ciudadanía pueda disponer de una renta mínima para vivir dignamente.

-El capital y las finanzas estén controlados por los poderes públicos.

-Se asegure unos servicios sociales adecuados, que atiendan verdaderamente a los sectores más vulnerables para que puedan vivir con dignidad.

-Haya justicia distributiva real para que el bien común prevalezca sobre el bien privado.

(Cáritas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).