Mons. Julián Barrio visita las obras de restauración de la torre sur de la Catedral de Santiago

torre4

El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, ha visitado las obras de restauración que se están llevando a cabo en la Torre Sur de la Catedral compostelana.

Acompañado del arquitecto y director de las obras, Javier Alonso, del jefe de obra, Javier Marco, así como del canónigo y director de la Fundación Catedral, Daniel Lorenzo, además del vicecanciller, Manuel Jesús Formoso, el arzobispo pudo comprobar “in situ” el desarrollo de los trabajos y el severo deterioro de algunos elementos, tanto estructurales como ornamentales, al que se intenta dar una solución definitiva con los trabajos de restauración, para lo cual será necesario realizar estudios y proyectos complementarios.

El arzobispo recibió información detallada de las actuaciones que se están acometiendo por parte de todos los responsables.

(Prensa Arzobispado de Santiago)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45164 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).