La Diócesis de Guadix celebrará las «24 horas con el Señor» los días 13 y 14 de marzo

Guadix descarga (7)La Diócesis de Guadix celebrará los días 13 y 14 de marzo las «24 horas para el Señor», en unión al resto de la Iglesia, que secunda la iniciativa del Papa Francisco de dedicar una jornada completa de oración y penitencia.
Esta jornada, que se celebrará en la Iglesia el viernes 13 y el sábado 14 de marzo, está organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y ha sido convocada por el Papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma de  2015. En la diócesis accitana, el Obispo de Guadix Mons. Ginés García ha llamado a toda la Iglesia diocesana a secundar esta iniciativa, convocando momentos de oración  ante el Santísimo y espacios para la celebración del sacramento de la Penitencia.
La convocatoria en la Diócesis de Guadix tiene una característica especial. Mons. Ginés García invita a toda la diócesis a sumarse a esta iniciativa los día 13 y 14 de marzo, como en el resto de la Iglesia. Pero en la catedral, estas «24 horas para el Señor» tendrán lugar el viernes 27 de marzo, Viernes de Dolores. Ese día, la jornada comenzará con la celebración de la Eucaristía, a la que seguirá la exposición del Santísimo. Todo el día estará abierta la catedral, para permitir la adoración del Santísimo y, por la tarde, se terminará con la celebración del sacramento de la Penitencia.
Ya son varias las parroquias que han manifestado su propuesta de secundar la iniciativa del Papa Francisco. Durante el viernes o el sábado se van a convocar momentos para la oración y para la celebración de la Penitencia. El Obispo, en su carta a los sacerdotes y diocesanos,  ha sugerido que se tengan 24 horas continuadas de oración ante el Señor, pero «de no ser posible, el tiempo que se considere oportuno«. También lo ha pedido para las casas de institutos religiosos y sociedades de vida apostólica. Y a los fieles laicos les pide «que dediquen ese día, largos espacios de tiempo a la adoración ante el Santísimo Sacramento, ofreciéndose a las parroquias para los turnos de adoración«. También indica que será una jornada propicia para «reconciliarse con Dios por el sacramento del Perdón».
Iniciativa del Papa
La celebración de las «24 horas con el Señor» es una iniciativa del Papa Francisco. En su mensaje para la Cuaresma de 2015 habla de la globalización de la indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios. Para hacer frete a esa indiferencia, Francisco dice que «podemos orar en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial. No olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas. La iniciativa 24 horas para el Señor, que deseo que se celebre en toda la Iglesia —también a nivel diocesano—, en los días 13 y 14 de marzo, es expresión de esta necesidad de la oración«.
Esta iniciativa ya se realizó el año pasado y fue muy bien recibida en toda la Iglesia. Por eso, se ha querido repetir la experiencia en esta Cuaresma de 2015. El tema que orientará la reflexión en este 2015 es «Dios rico en misericordia«. De ahí la insistencia que hacen, tanto el Papa como los Obispos, de aprovechar la jornada para celebrar el sacramento de la Penitencia. Está organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y se presenta, como dice el prelado accitano en su carta, como «una vía preciosa de renovación de nuestra vida cristiana y de la vida eclesial».
(Antonio Gómez – Diócesis de Guadix)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).