El Papa inicia “24 horas para el Señor” en la Basílica de San Pedro con una Celebración penitencial

RV4566_LancioGrandeEste viernes 13 de marzo el Papa Francisco presidirá una Celebración penitencial en la Basílica de San Pedro para comenzar la iniciativa titulada “24 horas para el Señor”, promovida por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El padre colombiano Alejandro Díaz García, quien trabaja en este dicasterio vaticano, explica para los micrófonos de Radio Vaticano algunos de los detalles de esta invitación a la Iglesia de todo el mundo que tiene por lema ‘Dios rico en Misericordia’.

“Consiste en invitar a los fieles de manera especial a reconciliarse con Dios en el Sacramento de la Confesión y de manera particular invitar a todas las iglesias particulares a alistar lo necesario en una iglesia o varias iglesias para que se pueda garantizar por un buen tiempo, ojalá por 24 horas, la celebración del Sacramento acompañada tal vez de un momento de Adoración Eucarística”.

“Se trata de crear un ambiente propicio durante la tarde del viernes 13 de marzo y a lo largo del sábado 14, para que todos los fieles, incluso los más alejados, puedan reconciliarse con Dios”.

“El lema para este año es tomado de una frase de San Pablo a la carta a los Efesios ‘Dios rico en misericordia’… justamente esta realidad de la misericordia de Dios que es desbordante, que alcanza a todas las personas, que está anticipando la vida de todas las personas, es uno de los temas insistentes del Magisterio Pontificio del Papa Francisco”.

En la diócesis de Roma, el Consejo Pontificio ha preparado algunas iglesias que tienen la característica de ubicarse en zonas de alto flujo turístico para que haya sacerdotes de diferentes lenguas confesando. Las iglesias son ‘Santa Maria in Trastevere’, ‘Sant’Agnese in Agone’ en Piazza Navona y ‘Sacre Stimmate di S. Francesco’ en Largo Argentina.

(MTC  – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).