Barcelona se suma a las 24 horas de oración convocadas por el papa Francisco

Poster24HorasParaElSenorEl arzobispo de Barcelona, cardenal Lluís Martínez Sistach, invita a los diocesanos del Arzobispado de Barcelona a intensificar la oración personal, familiar y comunitaria los próximos 13 y 14 de marzo en el marco de la iniciativa «24 horas para el Señor» convocada por el papa Francisco.

Cuaresma es un periodo de reflexión y oración. Así lo anunció hace unos días el Santo Padre en su mensaje cuaresmal, donde habló de la indiferencia ante el proísmo y ante Dios. Para vencer esta tentación, el Pontífice pide que se rece en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial, con el deseo de que se celebre en toda la Iglesia mañana viernes y sábado como expresión de la necesidad de la oración.

Este viernes también se conmemora el segundo aniversario de la elección del papa Francisco como obispo de Roma y sucesor de Pedro. Cumpliendo lo que él nos pide siempre que lo encomendamos a Dios, en las oraciones también habrá que tener presente los fines que el Papa ha expuesto en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium, sin olvidar los hermanos cristianos que actualmente sufren persecución y martirio por su fe como por ejemplo los que permanecen secuestrados por Estado Islámico.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).