Alicante se suma a las «24 horas para el Señor» convocadas por el Papa Francisco

Poster24HorasParaElSenor

La Diócesis de Orihuela-Alicante se suma a las “24 horas para el Señor” convocadas por el papa Francisco. Se trata de 24 horas de oración que se desarrollarán desde las 17:00 horas de este viernes, 13 de marzo, hasta las 17:00 horas del sábado 14 de marzo.

Está previsto que se lleve a cabo principalmente en las cinco Capillas de Adoración Perpetua de la Diócesis ubicadas en las localidades de Orihuela, Alicante, Elche, Elda y Benidorm.

A esta iniciativa, que se desarrollará a nivel mundial, se unirán también numerosas parroquias de Orihuela-Alicante. Asimismo en la Vicaría II, correspondiente a la zona de Alicante, se han sumado las iglesias de San Pablo, San Juan Bautista de San Juan, Santa Teresa de El Campello y El Salvador, de Mutxamel. Además la Capilla de Adoración Perpetua de Alicante, ubicada en la Plaza de la Montañeta, ofrecerá confesiones el viernes, desde las 17:00 a las 24:00 horas y el sábado desde las 07:00 a las 13:00 horas, por la mañana, y de las 16:00 a las 17:00 horas, por la tarde.

Por su parte la zona de Orihuela, Vicaría I, también se ha sumado. Además de la Capilla de Adoración Perpetua de la ciudad de Orihuela se han unido a la iniciativa Dolores, Almoradí, Torrevieja, La Murada, Bigastro, Desamparados y Callosa de Segura.

En Elche habrá confesiones 24 horas en la iglesia del Corazón de Jesús y de la zona IV, se unen también la parroquia de San Juan Bautista de Monóvar y Santiago Apóstol de Ibi.

El papa Francisco en el mensaje que ha escrito para la Cuaresma 2015 destaca la importancia de llevar a cabo esta iniciativa en diferentes partes del mundo y asegura que “podemos orar en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial y no olvidemos la fuerza de la oración de tantas personas”. Igualmente, afirma: “la iniciativa “24 horas para el Señor” que deseo que se celebre en toda la Iglesia, también a nivel diocesano, en los días 13 y 14 de marzo, es una expresión de esta necesidad de la oración”.

( Oficina de Prensa Obispado Orihuela-Alicante)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).