La Catedral de León acoge el Ciclo “Liturgia, palabra y música”

Leon VCicloLiturgiaPalabraMusicaEl Cabildo Catedral de León ha organizado un nuevo ciclo “Liturgia, Palabra y Música” que se desarrollará en el primer templo de la Diócesis desde mañana jueves día 12 y que culminará el domingo día 15, V Domingo del Tiempo de Cuaresma que la liturgia señala como Domingo Laetare. Con este V Ciclo “Liturgia, Palabra y Música” el Cabildo continúa con la iniciativa de proyectar y difundir el nuevo órgano de la Catedral en una propuesta que combina tiempos de oración, con momentos para la reflexión, y un protagonismo especial para la música tanto de la mano de intérpretes al órgano, como de la Capilla de Música Catedral de León.

Este V Ciclo “Liturgia, Palabra y Música” da continuidad a una actividad que por iniciativa del Cabildo se inició en la Catedral en 2013, inmediatamente después de la inauguración y bendición del nuevo órgano, y comenzará mañana jueves día 12 a las 20,30 horas con la propuesta de “Palabra y Música” dedicada al tema “Dios, fuente de la alegría” en la que intervendrán el superior de la Orden de los Carmelitas Descalzos de León, el padre Roberto Gutiérrez González O.C.D., y el organista residente de la Catedral Giampaolo di Rosa.

Para el viernes día 13 a partir de las 20,30 horas está previsto un concierto a cargo de Giampaolo di Rosa, que interpretará piezas de J. S. Bach, W. A. Mozart. C. Franck y que culminará con una “Improvisación sobre tema dado” obra del propio G. di Rosa.

El sábado día 14 a partir de las 20,30 horas este V Ciclo “Liturgia, Palabra y Música” acogerá la celebración y rezo de las I Vísperas Solemnes con una reflexión musical al órgano que correrá a cargo del maestro Giampaolo di Rosa.

Ya el domingo día 23, IV Domingo de Cuaresma Laetare, a partir de las 13,00 horas culminará el ciclo con una eucaristía solemne en la que intervendrá la Capilla de Música Catedral de León dirigida por Pedro Á. Sánchez y los organistas Samuel Rubio, organista titular de la Catedral, y Giampaolo di Rosa, organista residente, quienes interpretarán improvisaciones al órgano sobre el Propio de la Misa (Introitus, Offertorium, Communio, Postcommunio) en alternancia con el Canto del común y otros cantos eucarísticos.

(Diócesis de León)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).