La Adoración Eucarística y el sacramento de la Penitencia en las “24 horas para el Señor” de Santander

Santander descarga (7)La Diócesis de Santander se sumará los días 13 y 14 de marzo (viernes y sábado), a la invitación que el Papa Francisco ha realizado, con carácter universal, para que las Diócesis dediquen “24 horas para el Señor” mediante la Adoración Eucarística y la participación de los fieles en el sacramento de la Penitencia.

En un escrito pastoral, el Administrador Diocesano de Santander, el padre Manuel Herrero Fernández, ha animado a los fieles cántabros y de Mena a que “se responda a esta invitación del Papa Francisco.

Parroquia de Bezana

La parroquia de la Santa Cruz de Bezana ha sido una de las primeras comunidades que ha decidido sumarse a esta iniciativa que se celebra por segundo año en la Diócesis de Santander, y en esta ocasión con el lema, “Dios Rico en Misericordia”.

Así, las “24 horas para el Señor”, comenzarán a celebrarse ininterrumpidamente desde las 19,30 horas del viernes 13, y concluirán al día siguiente, sábado 14, a las 18,00 horas.

A lo largo de todo este tiempo estará expuesto el Santísimo y los fieles dispondrán de un confesor para que puedan recibir el sacramento de la Reconciliación, que, junto a la oración, es otro de los objetivos que pretende esta iniciativa del Papa Francisco.

Durante las “24 horas para el Señor” en la parroquia de Bezana, se rezará el santo Rosario, se celebrarán meditaciones (“Dios Padre, rico en Misericordia”), se oficiará el Vía Crucis y Eucaristías, y los fieles que lo deseen podrán confesarse y adorar al Santísimo ya que estará siempre expuesto.

El párroco de Santa Cruz de Bezana, Ricardo Alvarado, ha explicado que, durante 24 horas, las puertas de la iglesia permanecerán abiertas para que quien lo desee pueda entrar al templo “para encontrarse con el Señor en el silencio”.

Igualmente, se podrá rezar el Santo Rosario, escuchar canciones, disponer de momentos para meditar o recibir el sacramento de la Reconciliación, puesto que en todo momento estará presente un sacerdote.

Carta pastoral P. Manuel Herrero

Por su parte, el actual Administrador Diocesano de Santander, el padre Manuel Herrero, ha mostrado su deseo de que la iniciativa “24 horas para el Señor”, “se celebre en toda la Iglesia -también a nivel diocesano-  como una “expresión de esta necesidad de oración”.

El padre Herrero ha pedido para estos días orar en comunión “con la Iglesia del cielo, pero también en relación con la sociedad que nos rodea, con los pobres y alejados. No podemos replegarnos en nosotros mismos”, apostilló.

No “dejemos de responder” a esta invitación del Papa Francisco; cada uno “vea cómo puede llevar a cabo este propósito”, ya sea en sus parroquias o comunidades, a la vez que destaca en su escrito que es importante que “oremos todos y unidos para no permanecer indiferentes”.

Pontificio Consejo Nueva Evangelización

La “Jornada 24 para el Señor” mediante la celebración del sacramento de la Confesión y de la Adoración Eucarística coincidiendo con el cuarto domingo de Cuaresma, ha sido convocada para las diócesis del mundo por el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización de la Santa Sede que preside el arzobispo Mons. Rino Fisichella.

(Diócesis de Santander)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45254 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).