Javierada y encuentro de confirmandos 2015 de la diócesis de Zaragoza

Zaragoza Cartel-Javierada-2015En la diócesis de Zaragoza este curso coinciden dos de los eventos pastorales más importantes del curso: la Javierada Diocesana y el Encuentro de Confirmandos. Es decir, este año la convivencia de los chicos y chicas que en la próxima pascua van a recibir la confirmación es la Javierada, que tradicionalmente prepara los responsables de Pastoral Juvenil, a la que se unen las delegaciones diocesanas de Catequesis y Pastoral Vocacional.

En concreto, se celebrará el sábado 14 de marzo, y en esta ocasión tiene un sentido especial: unir los santuarios del Pilar y de Javier.

Conmemorar aniversarios

Pues porque en los dos santuarios se están conmemorando importantes aniversarios. En Zaragoza, se celebra el 1975 aniversario de la venida de la Virgen. En Javier, los 75 años de la primera Javierada.

Y ¿cómo transcurrirá la jornada? El arzobispo, Mons. Jiménez Zamora, en una sencilla celebración en la Santa Capilla, enviará a los jóvenes peregrinos desde el Pilar hasta Javier. A continuación, el viaje en autobús hasta Undués de Lerda, donde comenzará la caminata dividida en dos partes: la primera hasta Sangüesa (10 kilómetros y medio) y la segunda (8 kilómetros) uniéndose a los demás jóvenes peregrinos de otras diócesis, mientras se reza el Vía Crucis hasta Javier.

La peregrinación está destinada a jóvenes y adolescentes de entre 16 y 35 años y será una buena ocasión para rezar, reflexionar y compartir camino con jóvenes y adolescentes católicos de toda España.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42904 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).