Iniciativas para «24 horas para el Señor» de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Sigüenza-Guadalajara logo-diocesis-optRespondiendo a la invitación del papa Francisco de dedicar una jornada a la oración y a la penitencia, en los días previos a la semana santa, se ha instaurado la iniciativa denominada “24 horas para el Señor”. En Guadalajara se llevará a cabo en la parroquia de San Ginés, donde se lleva cabo a diario la adoración al Santísimo. Las distintas parroquias de la capital realizarán su turno de vela, desde las 5 de la tarde, durante el día, así como turnos personales durante la noche, y también tendrán una especial presencia distintos grupos eclesiales con oración común preparada para todos los asistentes: la Delegación de Apostolado Seglar de 9 a 10 de la noche, la Adoración Nocturna femenina de 10 a 11 de la noche y la Adoración Nocturna masculina de 11 a 12 de la noche. La Celebración penitencial será a las 8,30 de la noche y estará presidida por el vicario general de la diócesis, Agustín Bugeda.

En Sigüenza, en el monasterio de las clarisas, el viernes 13 se celebrará la eucaristía a las 7 de la tarde y habrá adoración abierta al público, con confesores dispuestos, hasta las 11 de la noche. A esa hora las hermanas comenzarán turnos de vela hasta las 8,30 de la mañana que de nuevo se abrirá el templo. La oración concluirá con el rezo de vísperas a las 6 de la tarde del sábado.

Azuqueca concentrará  la oración de las parroquias, comunidades religiosas, movimientos apostólicos y miembros de otras parroquias del arciprestazgo, en una liturgia que tendrá lugar tras la celebración de la eucaristía a las 6,30 de la tarde en la parroquia de la Santa Cruz, y que se prolongará hasta las 12 de la noche. El arciprestazgo de Yunquera-Hita tendrá adoración en el monasterio carmelitano de Iriépal de 4 a 8 de la tarde. En El Casar habrá adoración tanto en la parroquia de la Asunción desde las 8 hasta las 12, como en la de El Coto, con especial participación de los niños a las 8,30 de la tarde, y una meditación a las 10 de la noche. En el arciprestazgo de Cogolludo-Jadraque están los fieles convocados a las 5,30 de la tarde en Hiendelaencina y Arbancón, a las 7 en Cogolludo y a las 7,30 en Jadraque.

Muchas son, además, las iniciativas de comunidades monásticas de la diócesis, así como de parroquias y grupos y movimientos, que llevarán a cabo celebraciones especiales con este motivo.

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).