Baza acoge el Viacrucis Juvenil de la diócesis de Guadix

GjuadixViacrucisJuveilBaza-170x240Como todos los años, la Diócesis de Guadix ha convocado la celebración de un Viacrucis, dirigido a todos, pero muy especialmente a los más jóvenes. Este año, será en la ciudad de Baza y su comienzo tendrá lugar en la capilla del Colegio de la Presentación. Tiene carácter diocesano y, por ello, se invita a los jóvenes de todas las parroquias. Está organizado por el Secretariado de Infancia y Juventud y se pondrán autobuses, que saldrán desde Guadix y Huéscar, para facilitar la asistencia.

Este Viacrucis Juvenil Diocesano lleva ya años realizándose, antes de que termine la Cuaresma. Y son muchos los jóvenes que se dan cita, cada año, para compartir una tarde de oración y celebrar la fe. También asiste el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Cada año se celebra en una localidad diferente y este año será en Baza, desde el Colegio de La presentación hasta la iglesia de Santiago. Como siempre, presidirá el Viacrucis la Cruz de los Jóvenes de la Diócesis de Guadix, que hace años entregara el prelado accitano para que presidiera los acontecimientos en las que los jóvenes son protagonistas.

El Director del Secretariado de Infancia y Juventud, José Antonio Martínez, ha escrito una carta a todos los jóvenes y parroquias convocando el Viacrucis e invitando a todos a participar en el mismo.

(Diócesis de Guadix)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43308 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).