Mons. Lorca realiza el rito de desagravio en la capilla del Hospital Rafael Méndez de Lorca profanada hace dos semanas

Desagravio capilla Lorca (09-03-15)

En la tarde de ayer lunes, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, realizó el acto de desagravio en la capilla del Hospital Rafael Méndez de Lorca, profanada el pasado 22 de febrero por unos vándalos que forzaron la puerta para acceder al interior de la capilla y que dañaron el sagrario y arrojaron al suelo las Sagradas Especies. El obispo pidió tras el robo que toda la Iglesia Diocesana se uniera en oración para restituir el daño causado.

El rito de desagravio o purificación, que incluye la celebración de la Eucaristía y la reserva del Santísimo, comenzó a las 17:30 horas, ante la presencia de trabajadores y fieles y en la que participaron también el vicario de la Zona Pastoral de Lorca, D. Francisco Fructuoso; los capellanes del hospital y algunos párrocos de Lorca. Entre los presentes estaba también el alcalde D. Francisco Jódar.

(Diócesis de Cartagena)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45247 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).