Archidiócesis de Mérida-Badajoz: Comunicado de ante la solemnidad de San José

Mérida-Badajoz logoSolemnidad de San José: de precepto y laborable

A todos los presbíteros, comunidades religiosas y otros lugares de culto en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz

En la Comunidad autónoma de Extremadura el diecinueve de marzo de este año es día laborable y, por tanto, no es festivo a ningún efecto civil. Para nosotros es la Solemnidad de san José, esposo de la Santísima Virgen. El Señor Arzobispo establece para nuestra Archidiócesis, cuanto sigue:

1.- Mantener el día de san José, diecinueve de marzo, como solemnidad y día de precepto para todos los fieles católicos que estén ese día en la Archidiócesis.

2.- Mantener la obligatoriedad del descanso laboral y dispensar de esta exigencia a los fieles que, por razones de su trabajo, no puedan gozar de tal situación.

3.- Rogar a todos los presbíteros que faciliten a los demás fieles cristianos la posibilidad de participar en la Eucaristía como corresponde a un día de precepto, ofreciendo un horario de celebración de la Santa Misa acorde a las necesidades de cada comunidad cristiana.

 4.- Animar a todos fieles cristianos para que intenten vivir este día festivo para la Iglesia y, al mismo tiempo, laborable en nuestra Comunidad autónoma, conforme a lo expuesto anteriormente, con el ruego de realizar una oración muy especial por nuestro Seminario y las vocaciones al orden sacerdotal.

En Badajoz a nueve de marzo de dos mil quince

Sebastián González González Vicario General

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).