Mujeres y familias, constructoras de paz para el Arzobispo de Yucatán

OTHER1152220_LancioGrande“Celebrar al mismo tiempo a las familias y a las mujeres nos brinda la oportunidad de valorar la estrecha relación que existe entre ellas, sobre todo en la transmisión de la vida y en la educación de las personas. Una buena familia trae a la mente que hay en ella grandes y magníficas mujeres. A ellas el agradecimiento de la Iglesia y el reconocimiento de la sociedad”. Lo escribe Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, Arzobispo de Yucatán en México, con ocasión de dos fiestas significativas, la Jornada nacional de la familia, celebrada el 1º de marzo, y el Día internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo.

La mirada de Mons. Belaunzarán se extiende a las muchas familias y mujeres cristianas que sufren en el mundo por causa de persecuciones y de violencias, en particular, aquellas provocadas por el narcotráfico. Por ello el prelado exhorta a los fieles a rezar y a ser solidarios con quienes “sufren en carne propia persecución y la falta de seguridad”.

Asimismo el Arzobispo pide rezar “por las personas que generan sufrimiento y dolor, por los que abusan de sus pueblos y comunidades, por los que se aprovechan de la ignorancia de los suyos” para que Dios “toque sus corazones y tengan un sentimiento de humanidad y solidaridad”.

Las oraciones de Mons. Belaunzarán se elevan en modo particular por las familias, para que sean “comunidades de vida, amor y fe; que en ellas aprendamos a aceptarnos, comprendernos y trabajar por el bien personal y comunitario”. Por los hijos reza para que “no caigan en las trampas de la seducción de la superficialidad, del placer y de lo material. Para que valoren su vida, su cuerpo, y desarrollen los dones dados por Dios”, y al mismo tiempo a los padres se les pide “que no se dejen llevar por la desesperación y la tentación de pensar que han fracasado en su noble empeño de formar una familia y de educar a los hijos”.

“Que aprendamos que con amor y fe la vida se construye hacia la felicidad. Orar a Dios por su Iglesia, para que seamos todos los bautizados, signos eficaces de su presencia de amor y de servicio. Orar por todos nosotros, para que el perdón nos ayude a liberarnos de nuestro egoísmo”.

(GM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45153 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).