«Misericordia sin límites», lema de la Marcha a Arantzazu el 28 de marzo

San Sebastián marcha Arantzazu«La misericordia es la fuerza de la Iglesia» ha dicho el Papa Francisco. También la Carta pastoral de los Obispos de Euskal Herria reflexiona en torno al tema de la «Misericordia entrañable». Y precisamente, «Misericordia sin límites» será el lema de la Marcha a Arantzazu que, este año, se celebrará el 28 de marzo, víspera del Domingo de Ramos.

La Marcha a Arantzazu es una invitación a todos a caminar en comunión y ofreciendo un testimonio vivo. La Iglesia se hace, como todo camino de fe, «andando», «en camino». No es bueno que la Iglesia se paralice y se estanque.

Datos de interés

Como es habitual, cada pueblo tendrá un horario diverso según la distancia de Oñati. Se trata de llegar a Oñati hacia las 09:00 horas, para iniciar la Marcha a las 09:30 horas en punto.

En torno a las 12:00 horas se hará un acto oracional en la Basílica de Arantzazu.

Un breve descanso y comienzo de la operación retorno, más o menos, hacia las 12:45 horas.

Para hacer la inscripción y recoger el tiket del autobús, hay que acudir a la Parroquia de cada pueblo o a los lugares señalados en cada pueblo.

Una nota muy importante: la fecha tope para la inscripción es el día 26 a la mañana, jueves.

Se recomienda a quienes participen en esta marcha de 8 kilómetros que asistan bien alimentados con un abundante desayuno para afrontar el camino; casi todos los contratiempos suelen surgir por no venir bien nutridos. Otra nota importante es que se traiga un calzado adecuado al camino, que se recorre en un ascenso suave, pero que requiere algún esfuerzo. Por eso es importante calzarse adecuadamente. Para mayor tranquilidad de los participantes se contará con los servicios de Cruz Roja, voluntarios, Ertzaintza, Udalzaintza… Con las previsiones oportunas, la marcha se realizará con dignidad y sin percances.

(Diócesis de San Sebastián)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).