El centro San Juan de Dios en Palencia celebra su fiesta con solidaridad

Orden Hospitalaria San Juan de DiosEn Palencia el Centro de San Juan de Dios celebra el 8 de marzo la fiesta de su fundador, patrón de los enfermos, hospitales, enfermeros y cuerpo de bomberos. Ese día, domingo, el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban Escudero, presidirá la Eucaristía a las 11:30 horas en la capilla del centro. Además, durante estos días, el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia se une a la campaña “Danos la Lata” con el objetivo de recaudar alimentos para los contenedores de Ayuda Humanitaria que se envían a los centros y hospitales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en África y América Latina.

En su faceta solidaria de cooperación internacional que lleva a cabo a través de su Obra Social, el Centro Asistencial San Juan de Dios recogerá productos alimenticios enlatados de aquellas personas que quieran participar y que se enviarán en los contenedores de Ayuda Humanitaria de la ONGD Juan Ciudad, perteneciente a los Hermanos de San Juan de Dios.

La falta de recursos en muchos países donde los Hermanos de San Juan de Dios tienen centros sociosanitarios, hace necesario el envío periódico de contenedores con Ayuda Humanitaria para colaborar con su sostenimiento.

Debido a la normativa actual y el estricto control de estos envíos en aduana, pedimos que sólo se donen alimentos enlatados y en conserva. Se admiten también  productos de limpieza e higiene personal

Los puntos de recogida y horarios son:

Centro Asistencial SJD: c/ P. Padre Faustino Calvo s/n, en horario ininterrumpido de 8:00 h. a 22:00 h.

Centro ambulatorio SJD: c/ Mayor Antigua, 55, bajo, en horario de mañana.

Por otro lado, a lo largo de esta semana, en el centro asistencial se celebran diversas actividades festivas. 

Programa de fiestas 

Viernes 6 marzo:

17:00 “Música para la fiesta” – Rondalla Universidad Popular

18:00 Triduo de oración

18:30 Eucaristía de acción de gracias

22:15 Cena de Hermandad para trabajadores, voluntarios y bienhechores.

Durante la misma, se harán entrega de los premios de los juegos y concursos.

Sábado 7 marzo:

11:30 “Música para la hospitalidad” Banda de Cornetas y Tambores “Padre Nuestro”

18:00 Triduo de oración y eucaristía

Domingo, 8 marzo:

11:00 Pasacalles y música. Recepción de invitados

11:30 Solemne eucaristía presidida por Mons. Esteban Escudero Torres, Obispo de Palencia.

 (Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41131 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).