Proyecto Solidario en Malabo de los Profesores de Religión de la diócesis de León

Leon ProfesReliNavidad2015Los profesores de Religión Católica de la Diócesis de León han vuelto a poner un marcha por noveno año consecutivo el Proyecto Solidario que concentra las actividades en el tiempo de Navidad y que un mes después ha concluido con una recaudación final de 7.430 euros. Estas aportaciones se han reunido gracias al trabajo de los docentes en los centros donde desempeñan su trabajo como responsables de la asignatura de Religión Católica, tanto en centros de Educación Primaria, como Secundaria y Bachillerato.

El destino de los fondos que se han recaudado en este IX Proyecto Solidario de los profesores de Religón Católica de la Diócesis será el Colegio Virgen del Carmen, en Campo de Yaundé (Malabo), en Guinea Ecuatorial, un centro educativo que cuenta con 370 alumnos de Prescolar y Primaria en un barrio con condiciones especialmente precarias en la capital de aquel país africano. Este colegio de integra en la red de centros que apoya la ONG de la Federación Española de Religiosos para la Enseñanza (FERE) y que desde el año 2010 cuenta también con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En este IX Proyecto Solicario los profesores de Religión Católica de la Diócesis de León han promovido numerosas actividades solidarias como la colocación de huchas, la realización de mercadillos, el diseño de tarjetas de felicitación, la celebración de tómbolas y porras, o la venta de bocadillos solidarios. Gestos significativos que han suscitado la respuesta de todos los alumnos, que de esta manera han tenido una ocasión para implicarse en cooperar juntos a favor de los más necesitados y proyetar hacia África una corriente de acción caritativa y social que se enmarca en el tiempo de Navidad y que se ha completado también con actividades a lo largo del mes de enero.

(Diócesis de León)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).