Malagón acoge el V Encuentro Creo para jóvenes de Ciudad Real

Ciudad Real vida_creo5El fin de semana del 14 y 15 de marzo los jóvenes de Ciudad Real preparan en Malagón el V Encuentro Creo, por el que lanzarán un mensaje teresiano a toda la Diócesis.

Este año, los jóvenes han preparado «Vida», una exposición que recorrerá la vida de santa Teresa, acercando a la Diócesis la vida religiosa. De esta manera, y con la participación de numerosos religiosos de nuestra iglesia, todos los participantes podrán acercarse al carisma y vocación de tantas personas que han entregado su vida para siempre. 

La exposición, a la que ya se han apuntado más de 1000 personas, hablará de la vida y espiritualidad de santa Teresa, de toda la vida consagrada a la luz de la vida de Cristo y de la propia vocación, entendiendo la existencia de todo ser humano como llamada y entrega. Las obras de la santa, su vida y fundación serán el marco y el mensaje para las miles de personas que se acercarán a Malagón ese fin de semana.

Cientos de jóvenes, tras formarse en el tema de este año, lo ofrecen a toda la diócesis con la gratuidad y la alegría que acostumbran.

Información

La Delegación de Juventud de la Diócesis desea ofrecer una exposición de calidad, por lo que la inscripción de los grupos ha de hacerse previamente, para ser acompañados por un guía y conseguir un itinerario puntual y que dé el mensaje deseado.

Para inscribirse hay que mandar un correo electrónico a: [email protected]. En dicho correo hay que indicar: grupo, movimiento, parroquia, hermandad, instituto que representa; número de asistentes; persona de contacto y número de teléfono de dicha persona. Desde la delegación  se reenviará un correo electrónico confirmando la llegada del mismo y hora aproximada de entrada a la visita. En el correo que se envíe se puede decir si van a asistir la mañana o la tarde del sábado o del domingo. Si se tiene cualquier duda se puede llamar al siguiente número de teléfono: 606 557 523.

– Apertura de la exposición: 14 y 15 de marzo en horario de 10:00 a 20:00 h.
– Duración de la exposición: dos horas, aproximadamente, en grupos de unas treinta personas.
– Lugar de inicio de la exposición: la recepción de los grupos y el inicio de la visita está situada en la parroquia Santa Teresa de Jesús (situada en la calle Párroco D. Francisco del Campo Real. Junto a la misma hay aparcamiento tanto para coches como para autobuses).

Más información en www.jocreal.com

 (Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42904 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).