Jesús Sánchez Adalid, ganador del premio literario abogados de novela 2015

Mérida-Badajoz Jesus-Sanchez-AdalidJesús Sánchez Adalid, párroco de la de San José, en Mérida, ha resultado ganador del premio literario “Abogados de Novela”, convocado por Ediciones Martínez Roca, del Grupo Planeta, el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía por su novela “La Mediadora”.

Este premio intenta consolidar un género, el del thriller judicial, en auge en el mundo anglosajón y que en España no se ha desarrollado de la misma forma.

Novelas inéditas que giran en torno al amplio mundo de la abogacía y que enganchen a un amplio público lector son las llamadas a obtener este galardón.

El jurado estaba compuesto por los escritores Lorenzo Silva (presidente del jurado), Màxim Huerta, Nativel Preciado y Manel Loureiro, así como Jesús López-Arenas González (vicesecretario general del Consejo General de la Abogacía y editor de la revista Abogados), José Calabrús Lara (vocal de la Junta de Gobierno, presidente de la Comisión de Prestaciones y vicepresidente de la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía) y Ana Rosa Semprún (directora general de mr ediciones). El jurado ha resaltado de esta obra que se trata de una novela con personajes bien definidos, diálogos muy vivos de lectura sencilla y un tema muy actual no exento de polémica.

Este galardón literario, que alcanza su sexta edición, recayó en su primera edición en La prueba, de Carmen Gurruchaga; en su segunda edición en La melancolía de los hombres pájaro, de Juan Bolea; en su tercera edición en El bufete, de Borja Martínez-Echevarría; en su cuarta edición El jurado número 10, de Reyes Calderón; y en su quinta edición en El abogado de pobres de Juan Pedro Cosano. Todas ellas han cosechado un gran éxito de crítica y público.

El premio está dotado con 50.000 euros para la novela ganadora. En esta edición se han presentado 90 novelas, de las cuales 62 proceden de España y 28 de Latinoamérica.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43296 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).