Mons. Martínez participó en el II Encuentro de Jóvenes Centinelas celebrado en Granada

Mons. Martinez

El Arzobispo de Granada participó el pasado fin de semana en el II Encuentro de Formación Centinelas que celebró Renovación Carismática Católica Española en Granada. Mons. Javier Martínez acompañó a los más de 40 jóvenes que se reunieron en el II Encuentro de Formación Centinelas en la Casa de las Aliadas el pasado fin de semana en Granada.

El Arzobispo celebró la Eucaristía con los jóvenes de Renovación Carismática el sábado por la tarde, y participó en la sesión de enseñanza que impartió el predicador Noel Chircop, responsable de Renovación Carismática en Malta y encargado de entrenar evangelizadores jóvenes en Europa.

Mons. Martínez se presentó a los jóvenes y habló con ellos de una manera cercana después de la enseñanza. Asimismo, les acompañó en la cena y a continuación, durante la Adoración al Santísimo que celebraron los jóvenes, permaneció en el confesionario para impartir el sacramento de la Reconciliación.

La mañana del sábado, los jóvenes comenzaron la jornada con un rato de oración personal y a lo largo de la mañana recibieron varias enseñanzas, o charlas de formación, de Noel Chircop, que estuvieron dedicadas al discipulado.

El domingo realizaron las últimas sesiones de enseñanza y ratos de oración y celebraron al final de la mañana la Eucaristía de clausura del Encuentro.

Javier Amigo, responsable de Renovación Carismática Católica en Granada, señala que algunas de los frutos del Encuentro han sido que «se ha pretendido más compromiso por parte de los jóvenes, más comunidad entre todos los jóvenes de Murcia y Andalucía. (…) Era todo también como para dar el paso, para dar mayor entrega, el discipulado también. Cómo seguir a Cristo, y ha habido también muchas preguntas de reflexión durante las enseñanzas.

(Diócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42807 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).