El mes de febrero se cierra con un nuevo aumento en el número de visitas a la Catedral de Córdoba

cordobaEl mes de febrero concluyó con un nuevo aumento en el número de visitas a la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, tal y como reflejan las cifras al cierre del balance mensual. En concreto, el pasado mes el templo recibió un total de 90.234 visitas, lo que supone un 11,2% con respecto al mismo mes de 2014, cuando se alcanzaron 81.124 visitas.

Del mismo modo, también han aumentado el número de visitas con respecto al mes de enero de este año. En ese sentido, la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, recibió el pasado mes de febrero un 18,8 % más de visitas que en enero.

“Las cifras que hoy hemos conocido sobre la evolución de las visitas a la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, son una excelente noticia para todos los cordobeses y ponen de manifiesto la importancia que el templo tiene para el desarrollo económico de la ciudad y que repercute en el bien de todos”, ha asegurado el Deán Presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, D. Manuel Pérez Moya. En el horario diurno, el número de visitas se incrementaron en un 11% pasando de las 79.538 de febrero de 2014 a 88.663 del pasado mes. En cambio, en el horario nocturno el número de visitas se mantuvo en cifras similares a las de febrero de 2014. Así el pasado mes, se registraron 1.571 visitas a “El Alma de Córdoba” frente a las 1.586 de febrero de 2014.

Con estas cifras continúa la línea ascendente que se viene registrando en los últimos meses y que tuvo su punto culminante en 2014 cuando se batió el récord de visitantes a la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, con un 1.565.017 visitas, un 9,2% más que en 2013.

(Cabildo Catedral de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).