Cursos de Formación de Capellanes Castrenses en Málaga

Arzobispo Castrense en MálagaEn la mañana del lunes 2 de marzo ha comenzado la primera tanda de los Cursos de Formación de Capellanes Castrenses, los cuales, se están desarrollando en la Residencia Militar Castañon de Mena (Málaga). A las 11 horas el Arzobispo Castrense de España Mons. Juan del Río presidía la Eucaristía de inauguración. Durante su homilía ha animado a todos a vivir intensamente estos días, agradeciendo a Dios el poder compartir esta experiencia una año más. Enmarcando las diversas actividades dentro del Plan de Pastoral del Arzobispado ha preguntado a todos: «¿Qué experiencia tengo de Dios? No puedo comunicar, transmitir, construir sin ese Dios que llena mi vida». «Sin Dios en mi vida me vencerá el derrotismo, la crítica, el hastío…» «entrar dentro de mi para encontrarme con Él».

A continuación y ya en la sala de conferencias, ha tenido lugar la primera de las programadas, a cargo del Dr. Jaume González i Padrós, Director del Instituto de Liturgia de Barcelona. Para las sesiones de la tarde tendrá la palabra Don Álvaro Pereira Delgado, Delegado de Pastoral Universitaria de la Archidiócesis de Sevilla, con el tema «Lectio Divina. Cómo orar con las Sagradas Escrituras».

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).