Concluye la primera edición de la Escuela de Discipulado de la diócesis de Cádiz y Ceuta

SONY DSCEste último fin de semana finalizaba en Campano la primera edición de la Escuela de Discipulado de la diócesis de Cádiz y Ceuta. Esta última sesión de clausura se desarrolló durante dos jornadas: la primera fue de profundización en temas como la realidad personal y la comunidad, expuestos por Sonia González y Jairo Alonso, de la comunidad Fe y Vida.

El Vicario General de la Diócesis, Fernando Campos, expuso además los proyectos diocesanos de nueva evangelización, como los frutos obtenidos por Cenas Alpha, Cenáculos, Oratorio de Niños… y especialmente la continuación de esta escuela que será la Escuela de Discípulos Permanente, que tendrá lugar en los Centros de Evangelización que se abrirán próximamente.

La segunda jornada la centró un retiro espiritual dirigido por el Obispo de la Diócesis Mons. Rafael Zornoza, que desarrolló la vocación cristiana dentro de la Iglesia. Cerca de un centenar de personas toda la Diócesis y de diferentes realidades diocesanas tomaron parte en estas jornadas en las que estuvieron acompañados por  Mons. Zornoza.

Los participantes confirmaron su compromiso como discípulos en proyectos diocesanos con la Diócesis y su interés en continuar su formación en los Centros de Evangelización.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45223 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).