Asamblea Diocesana de Cáritas Mérida-Badajoz

Mérida-Badajoz Asamblea-Diocesana-de-CáritasEl pasado 28 de febrero, Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz celebró en Almendralejo su XXXVIII Asamblea Diocesana.

Más de un centenar de voluntarios y sacerdotes procedentes de las distintas Cáritas parroquiales y programas de Cáritas, participaron en esta Asamblea.

Esta cita anual comenzó con la celebración eucarística presidida por Mons. Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz, quien mencionó durante su homilía el gran trabajo que están desarrollando los voluntarios/as de Cáritas, en su servicio a los más desfavorecidos de nuestra sociedad, en estos tiempos tan difíciles.

Durante el acto asambleario estuvieron presentes Mons. Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, Arzobispo Coadjutor, Juan Enrique Pérez Martín, Delegado / Director de Cáritas Diocesana, Juan Santiago Garrido Moreno, director en funciones de Cáritas Diocesana, Ana Correa González, Secretaria General, y Manuel Ruiz Durán, Consiliario de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz.

Juan Santiago Garrido Moreno fue el encargado de exponer el Informe del Director, donde se pusieron en conocimiento de los asistentes los datos de participación del año 2014. Seguidamente Ana Correa González enmarcó el trabajo anual, fruto del esfuerzo y la reflexión de los programas, proyectos y Cáritas parroquiales de la Diócesis que invita a construir entre todos espacios para la esperanza, teniendo presente a la persona como centro, al amor como motor y la comunidad eclesial como marco de nuestra intervención.

La Asamblea continuó con el Informe Económico 2014 y los Presupuestos 2015 de la mano de María Maesso Corral, Administradora de Cáritas,  presupuestos que fueron aprobados por mayoría en la asamblea.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45236 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).