Reunión de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Lugo

Lugo logoPresidida por el Obispo de Lugo, Mons. Alfonso Carrasco, el pasado viernes 27 de febrero se celebraba la reunión de la Junta de Cofradías, para preparar las próximas celebraciones de Semana SantaAdemás de la rendición de cuentas, se trataron los otros temas.

Así, por ejemplo, se dio a conocer el nombre de la Pregonera para este año, será la conocida periodista y escritora Sonsoles Ónega, y se celebrará el 21 de marzo en la Iglesia de Santiago “A Nova” de Lugo.

La autoría del Cartel con el que se dará a conocer la Semana Santa corresponde al fotógrafo artístico Eduardo Ochoa, quien viene colaborando muy estrechamente con la Junta de Cofradías desde hace muchos años.

También se trató del concierto y la exposición que se incorporan como novedades para esos días. Este año se completará el programa de Semana Santa con un Concierto coral de música sacra y con una Exposición de esculturas de metal de gran tamaño. Ambos eventos están ya en una avanzada fase en su organización y en breve se podrán facilitar todos los datos definitivos.

Se trató igualmente de la nueva edición del Ciclo de conferencias Occidente ante el Siglo XXI, que se impartirán los días 13, 16 y 18 de marzo. Todas las conferencias de la que esta que es su XIII edición tendrán lugar en el salón de actos de la Diputación Provincial, por las tardes a partir de las 20:00 horas.

Por último, se informo de que no se prevé ninguna variación en cuanto a los actos y procesiones que son ya tradicionales  en la Semana Mayor Lucense.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43296 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).