Más de 130.000 personas siguen habitualmente Canal Diocesano de TV

Toeldo canal diocesanoMás de 130.000 personas siguen habitualmente Canal Diocesano de TV, según datos de la encuesta realizada por Infortécnica durante el mes de febrero, con un 3,1% de share. Estos datos de la  televisión de la Archidiócesis de Toledo confirman los buenos resultados obtenidos en anteriores estudios de audiencia realizados por empresas especializadas. En esta ocasión, el análisis ha sido realizado mediante el procedimiento de entrevista telefónica a mayores de quince años.

Según este estudio Canal Diocesano de Televisión es conocida por el 64,8% de la población de su área de cobertura en la provincia de Toledo. En el último mes la han seguido 130.458 personas. La audiencia de Canal Diocesano se incrementa notablemente durante el horario de noche. Además, el 65% de la población dice conocer este canal de televisión, y uno de cada cuatro se manifiesta seguidor habitual del mismo, dedicándole una media de más de veinte minutos al día.

En cuanto al perfil de los telespectadores habituales de este medio de comunicación de la Iglesia de Toledo al servicio de la evangelización, más de la mitad están comprendidos en una horquilla entre los 35 y los 55 años.

El estudio de audiencia constata además que un 85% de los encuestados perciben como buena o muy buena la calidad de la señal y sólo una de cada diez personas asegura que la señal recibida en su hogar es de mala calidad. Esto puede deberse, en la mayoría de los casos, a que en las comunidades de vecinos es necesario realizar algunos ajustes de la antena para recibir la señal adecuadamente.

Canal Diocesano de TV tiene una cobertura que alcanza toda la provincia de Toledo y algunas zonas de las provincias limítrofes. Emite su programación a través de cinco centros emisores que se encuentran en las demarcaciones de Toledo, Talavera de la Reina, la Sagra, la Mancha y Ocaña

(Padre Nuestro – Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42815 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).