«Misión Ébola», un libro infantil sobre los misioneros Miguel Pajares y Manuel García

descarga (2)Con el objetivo de que los niños de 6 a 8 años puedan conocer el trabajo altruista y comprometido que realizaron los Hnos. de San Juan de dios Miguel Pajares y Manuel García Viejo a lo largo de su vida, y que fallecieron el pasado verano a causa de la epidemia de Ébola que afecta varios países de África del Oeste desde hace más de un año, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Everest publicarán el próximo mes de marzo el libro infantil «Misión Ébola».

El libro culmina el proyecto que se ha estado desarrollando durante varios meses, siendo el autor del libro Antonio de Benito, profesor de Educación Primaria en Logroño y autor de numerosas obras destinadas a este público, además de contar con las ilustraciones de Manuel Romero.

Además, la publicación cuenta con el valor añadido de estar adaptada a los estándares de «Lectura Fácil», una serie de normas gramaticales, de estilo y lingüísticas, que permite que personas con alguna discapacidad intelectual, problemas de comprensión lectora o en el aprendizaje, puedan acceder al texto de una forma sencilla, llegando de esta forma nuestro mensaje a todos.

El libro se presentará en Madrid con motivo de la celebración el 8 de marzo del día de San Juan de Dios.

Hospitales en Liberia y Sierra Leona

Los dos hospitales de la Orden Hospitalaria de San Jua de Dios en Monrovia y Lunsar han abierto recientemente los servicios de maternidad y pediatría, para atender a la población de enfermedades comunes como malaria, hepatitis, tuberculosis, malnutrición… y derivar los casos sospechosos de Ébola a los centros de referencia.

En el acto que tendrá lugar en Madrid el 6 de marzo se explicará cuál es la situación actual sobre el terreno y qué medidas se están tomando al respecto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42015 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).