Inauguración del comedor de Cáritas en Linares

Jaén Caritas Linares comedorEl pasado 24 de febrero el Obispo de Jaén, Mons. Juan del Hoyo, inauguró en Linares el comedor que Cáritas Interparroquial ha construido en las dependencias anejas a la parroquia de San Agustín.

El proyecto es el resultado de un importante esfuerzo que comenzó años atrás cuando un grupo de voluntarios comenzó a salir en las noches de invierno al encuentro de personas que dormían en la calle para ofrecerles algo para comer. Con el paso del tiempo e inmersos en plena crisis económica, la necesidad de ayudar con una comida al día a muchas familias y personas sin hogar fue aumentando y comenzó a gestarse la idea de establecer un comedor.
De un modo provisional se comenzaron a repartir cenas para llevar en unos salones de la citada parroquia. Éste sería el comienzo de esta nueva andadura que cada día atiende entre cuarenta y cincuenta personas que llaman a la puerta de Cáritas solicitando ayuda.
Las dependencias son una apuesta por dignificar esta ayuda para atender del mejor modo posible a todo aquél que se acerque al comedor. Cuenta con un salón para atender a veinticuatro comensales, una cocina industrial para preparar las comidas y unos baños donde los pobres puedan asearse un poco antes de comer.
En el acto de bendición el Obispo diocesano dio la enhorabuena por la finalización del proyecto que él apoyó desde el principio. También intervino el director de Cáritas diocesana D. Rafael López Sidro que destacó el gran esfuerzo que se hace desde esta institución para intentar paliar las necesidades más básicas de las personas sin recursos.
Por último, la directora de Cáritas Interparroquial de Linares Dña. Mari Carmen Fernández Herrera daba las gracias a tantas instituciones, públicas y privadas, que han colaborado para que este ansiado y necesario proyecto sea ya una realidad.
El comedor continúa funcionando los trescientos sesenta y cinco días del año con la ayuda de una cincuentena de voluntarios que organizados en turnos hacen un poco más llevadera la tragedia de algunas personas que no tienen dónde comer.
(Diócesis de Jaén)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).