Día de Hispanoamérica: «La labor misionera continúa hoy»

HISPANOAMFOTO2015“Evangelizar con la fuerza del Espíritu” es  lema del Día de Hispanoamérica, que se celebra el próximo 1 de marzo en España, y que tiene como objetivo, entre otros, reconocer que de las comunidades cristianas partieron para América muchos misioneros que llevaron la fe a aquel continente donde hoy están el 50% de los católicos del mundo. Esta jornada fue instituida en 1959 y se celebra en todas las diócesis del país, recordando los vínculos de solidaridad, comunión y colaboración evangelizadora entre la nación ibérica y el continente latinoamericano. Además, la intención de este día es promover entre los fieles, diversos cauces de cooperación para ayudar a las Iglesias más necesidades de América a crecer y madurar en la fe recibida.

En este marco de lazos de evangelización, habla para el micrófono de Alberto Goroni en Radio Vaticano Luis Alfonso Tut Tun, oficial de las Congregación para los obispos del Clero de la arquidiócesis de Yucatán, (México), quien habla del valor que tienen los evangelizadores y los misioneros a lo largo de la historia y también hoy en día.

http://media02.radiovaticana.va/audio/audio2/mp3/00467337.mp3

(MZ-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42907 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).