El Papa Francisco está demostrando una preocupación especial por la situación que viven los trabajadores y trabajadoras, en especial habla de la importancia de que el trabajo respete la dignidad de la persona. En nuestra sociedad esta dignidad se está cuestionando con el desempleo, la economía sumergida, el trabajo precario, etc.
Es por eso que desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera en la diócesis de Orihuela-Alicante, como trabajadores y cristianos, busca reflexionar a la luz de la Fe sobre estas situaciones y tener criterios de actuación para como dice el Papa Francisco “defender la dignidad que nos da el trabajo”.
Para profundizar en esta reflexión y diálogo tendrá lugar el próximo sábado, 7 de marzo, de 09:30 a 18:00 horas, en la parroquia San Francisco de Sales en la ciudad de Elda (Plaza Hispanidad) el Encuentro Diocesano de Trabajadores Cristianos.
Programa de la Jornada
09:30 h Acogida
10:00 h Ponencia y diálogo.- Trabajo digno para una sociedad decente. Por qué es tan importante lo que está pasando con el trabajo humano. A cargo de Francisco Porcar Rebollar
11:30 h Descanso
12:00 h Mesa redonda.– Comunicación de distintas experiencias y diálogo.
14:00 h Comida
16:00 h Ponencia y diálogo.- Trabajo digno para un sociedad decente: Qué hacer y proponer desde la reflexión social de la Iglesia. A cargo de Francisco Porcar Rebollar
Oración y despedida.
La inscripción es gratuita pero se recomienda inscribirse con antelación.
(Diócesis de Orihuela-Alicante)