Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla

Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla

En relación a las recientes informaciones acerca de un supuesto veto por parte del párroco de Ntra. Sra. de Consolación de Umbrete a la entrada en el templo de un menor de edad debido a su orientación sexual, la Archidiócesis de Sevilla desea dejar constancia:

1º.- De la sorpresa que este asunto ha suscitado en la comunidad parroquial al resultar involucrada figura del párroco, que cuenta con una trayectoria de probada entrega y servicio al pueblo en muchos ámbitos.

2º.- Es falso que el párroco prohibiera la entrada en el citado templo. Al respecto, no se ha apartado de lo que marcan el magisterio y la tradición de la Iglesia.

3º.- Consultado sobre la posibilidad de que el menor pudiera resultar afectado de alguna manera como consecuencia de su participación en la celebración religiosa, el párroco aconsejó a los familiares que cualquier decisión debería tomarse teniendo muy presente la salvaguarda de los derechos del menor.

Jueves, 26 de febrero de 2015

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41146 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).