Reunión del Colegio de Consultores del Arzobispado Castrense

Castrense ArzobispadoCrónica de la Reunión del Consejo de Consultores

El lunes 23 de febrero ha tenido lugar en la sede del Arzobispado Castrense la reunión periódica del Colegio de Consultores.

La jornada de trabajo, comenzó con el rezo de Hora intermedia. Ya en la sala de reuniones, el Arzobispo Castrense Mons. Juan del Río agradeció en primer lugar la asistencia de los presentes, algunos desplazados a muchos kilómetros y manifestó cómo Dios sigue  bendiciendo a nuestro Arzobispado con una  siembra evangélica, sin muchos ruidos, pero eficaz.

Posteriormente y siguiendo el orden del día, se trataron diversos temas entre los cuales cabe destacar las actividades pastorales en marcha a la luz del Plan Pastoral, la implantación de Cáritas Castrense y el Encuentro Internacional de Apostolado Castrense que tendrá lugar del 6 al 11 de septiembre próximo en Santiago de Compostela; reflexión aparte tuvo la necesidad de avanzar en la pastoral vocacional y en el conocimiento de nuestra realidad por parte de sacerdotes que puedan incorporarse al servicio de las Fuerzas Armadas.

También se trabajó sobre las posibles acciones a desarrollar con motivo del 25 aniversario de la creación de SARFAS (Servicio de Asistencia Religiosa de las Fuerzas Armadas), acordándose la creación de una comisión para coordinar dicho evento.

Por último, el Secretario General informó sobre las gestiones que de manera ordinaria se vienen realizando ante el Ministerio de Defensa en orden a un mejor servicio por parte de los Capellanes Castrenses.

Al finalizar, en un ambiente de fraternidad, el Arzobispo Mons. Juan del Río animó a todos a seguir con empeño el trabajo y emplazó a los asistentes a la divulgar y participar en los Cursos de Formación que se impartirán en Málaga a partir del próximo 2 de marzo.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45250 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).