Cáritas Diocesana presenta un Análisis de la realidad en la provincia de Cádiz y en la ciudad de Ceuta

Cádiz y Ceuta logo_caritas_cadizyceutaEl Obispo de la diócesis, Mons. Rafael Zornoza Boy, y el defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, acompañarán a los miembros de Cáritas diocesana de Cádiz y Ceuta en la presentación del estudio “Análisis de la realidad en la provincia de Cádiz y en la ciudad de Ceuta: Acompañando en la acción”.

Raúl Flores Martos, técnico del Equipo de Estudios  de Cáritas será el encargado de exponer este estudio en el que se expondrán las principales conclusiones de este estudio que recoge, entre otros preocupantes datos el aumento del riesgo de pobreza y exclusión social en la provincia gaditana y Ceuta. Junto a él estarán presentes el Obispo de la diócesis, Mons. Rafael Zornoza Boy, y el defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada y Alfonso Gutiérrez Estudillo, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta.

La presentación del “Análisis de la realidad en la provincia de Cádiz y en la ciudad de Ceuta: Acompañando en la acción” tendrá lugar en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, el próximo jueves 26 de febrero de 2015 a las 11:00h.

El estudio es el resultado de un trabajo de investigación y análisis social elaborado conjuntamente por las Cáritas Diocesanas de las diócesis de Cádiz y Ceuta y Asidonia – Jerez y por Cáritas Española. Para ello, se ha contado con la participación de más de 50 técnicos (entre miembros del equipo coordinador y agentes entrevistadores) y un millar de personas (desde a entrevistados, a agentes de Cáritas y de otras entidades sociales), que han compartido su experiencia, conocimiento o situación para el desarrollo de este trabajo.

Fecha: Jueves 26 de febrero de 2015

Hora: 11:00h

Lugar: Sede del Obispado de Cádiz y Ceuta

C/ Hospital de Mujeres, 26. Cádiz

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43255 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).