Badajoz: Charlas cuaresmales en la Catedral

La Catedral de Badajoz acogerá cada miércoles de Cuaresma una serie de catequesis que girarán en torno a Santa Teresa y a la Vida Consagrada. La primera de ellas será este miércoles, día 25 de febrero, y correrá a cargo del padre carmelita Ángel Monteagudo, sobre «Santa Teresa y la vida espiritual». El acto comenzará a las 20:00 horas.

Calendario

Por lo que se refiere al calendario de Catequesis Cuaresmales, el 4 de marzo se abordará el tema «Vida consagrada en la pastoral diocesana» a cargo del sacerdote diocesano Vicente Martín, Delegado Episcopal para la Vida Consagrada.

El 11 de marzo el Visitador de Monasterios de Clausura, Feliciano Leal, hablará de «La vida consagrada en el claustro y la Iglesia diocesana».

El 18 de marzo intervendrá el padre carmelita Ángel Monteagudo sobre «Santa Teresa y la devoción a San José».

Cierra este ciclo, el día 25 de marzo, el Arzobispo Coadjutor, Mons. Celso Morga, que hablará de «La conversión, preparación para la Pascua».

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).