Una obra monumental de Bayuco conmemora el V Centenario de Santa Teresa en la Catedral

1marzo2761 - Cuadro santa Teresa

Un monumental cuadro de Juan Bautista Bayuco, que mide 3,31 por 2,20 metros, se ha expuesto en la catedral de Segorbe en conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús por iniciativa del Cabildo.  Se quiere así marcar esta efeméride en la sede diocesana que, junto con la Concatedral de Santa María y las iglesias carmelitanas, es templo jubilar. La obra es un lienzo del siglo XVII que normalmente está en la iglesia de San Martín, por lo que su traslado temporal en la Catedral es una ocasión de poderlo contemplar.

La escena representa el momento en el que San Agustín se aparece a la Santa abulense para entregarle la regla. El estilo reinterpreta según el gusto barroco los modelos italianos de la mano del pintor Juan Bautista Bayuco, que destacó por su pintura decorativa al temple y al fresco, y que tiene obra en diversas iglesias y conventos valencianos.

(Diócesis Segorbe – Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43255 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).