Toledo: Curso para formación de Directores Espirituales

Toledo curso para sacerdotesCon el deseo de responder a la continua invitación que el Papa Francisco está haciendo especialmente los sacerdotes para cuidar la tarea del acompañamiento espiritual, el «Aula de Teología desde el Corazón de Cristo» organiza en la Archidiócesis de Toledo para este año pastoral un Curso para formación de Directores Espirituales, que tendrá lugar en los próximos meses de marzo y abril.

«Como sabemos –explica don José María Alsina, Director del Áula– esta tarea de la Dirección Espiritual está directamente vinculada a nuestro ministerio y en la Iglesia ha dado y sigue dando frutos de santidad. Pensamos especialmente este curso para animaros y ayudaros a desarrollar este ministerio especialmente con las familias y los jóvenes». Por eso recuerda también que «la pastoral vocacional depende en gran parte del ejercicio de la Dirección Espiritual».

Don José María afirma que «con el deseo de que la labor que realizamos en el Aula pueda extenderse a sacerdotes de otras diócesis este curso lo hemos programado en acción conjunta con el «Aula de Teología desde el Corazón de Cristo de la diócesis de Getafe» y hemos invitado a dirigirlo a dos sacerdotes que desempeñan su ministerio en Madrid y Getafe».

En el curso intervendrán don Luis Fernando de Prada y don Francisco Javier Fernández Perea, que serán los encargados de desarrollar los temas programados.

La primera sesión del curso se celebrará el día 2 de marzo y en ella don José María Alsina presentará dos temas sobre «la dirección espiritual como parte de la pastoral» y sobre «importancia, necesidad, naturaleza y fin de la dirección espiritual». El día 3 de marzo, don Luis Fernando de Prada hablará cobre las «cualidades de la dirección espiritual» y ofrecerá algunos sobre ella.

La segunda sesión será los días 20 y 21 de abril. El primer día, el mismo profesor hablará sobre los contenidos para la dirección espiritual y el discernimiento espiritual. El día 21, don Francisco Javier Hernández Perea hablará sobre «el director como médico de las enfermedades del espíritu».

«En este deseo de colaboración y extensión de nuestro trabajo con la diócesis de Getafe –añade don José María– el curso que realizaremos el año próximo dedicado a la preparación de Directores de Ejercicios Espirituales tendrá lugar en la TOLEDO aula de teología desde el Corazón de Cristo Curso para sacerdotes sobre la tarea del acompañamiento espiritual sede del Centro de Teología de Getafe. Además, explica también que «los cursos que vamos realizando quedan grabados y los podemos ofrecer en contacto a través del correo electrónico del Aula: [email protected] com. Las publicaciones del Aula se pueden adquirir a través del teléfono de la secretaría del Instituto Teológico San lldefonso».

(Padre Nuestro – Arzobispado de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).