Jornadas de Ética y Política en Tenerife

Tenerife Jornadas la belleza de la políticaLas Jornadas de Ética y Política comenzaron este lunes 23 de febrero y se desarrollarán hasta el miércoles 25 bajo el título “La belleza en la vida política”.  Se celebran en la sede de Tenerife del  Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC) (La Laguna- Edificio del Seminario. Camino Real de la Verdellada, 1).

El director de las referidas jornadas es el periodista y profesor honorario de la Universidad de La Laguna, Ricardo Acirón. Asimismo, se cuenta con la presencia de María Teresa Compte Grau, doctora en Ciencias Políticas y Sociología y directora del Máster en Doctrina Social de la Iglesia.

Compte Grau impartió la ponencia inaugural que llevó por título “El concepto de lo político”. Asimismo, tras el descanso, esta doctora en Ciencias Políticas disertó sobre la relación persona-sociedad.

Al final de la jornada se generó un coloquio al que asistieron varias personalidades políticas de Canarias como fueron: Ramón Trujillo Morales. de Izquierda Unida; Isabel García Luis, del Partido Popular; Ignacio González Santiago, del Centro Canario Nacionalista, y María José Catañeda Cruz, del Partido Socialista Obrero Español.

El tema del coloquio fue La Política, gestión humana y estuvo moderado por Zenaido Hernández que dio la palabra al inicio a cada uno de los invitados para que hicieran su aportación inicial con respecto al tema. Más adelante, según los turnos de palabra, se generó un intenso debate en el que se habló sobre el sistema electoral en Canarias, sobre la Política como vocación o como profesión, sobre el hecho de que haya personas que deseen entrar en los partidos políticos con fines espurios y no pensando en el servicio a los ciudadanos, la importancia que tienen los programas electorales y las personas que los representan, etc.

(Diócesis de Tenerife)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42899 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).