El Obispo de Cádiz y Ceuta abre el nuevo Curso de Arte Sacro

Cádiz curso arte sacroEste miércoles 25 de febrero, a las 18:00 horas, en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, presidirá el acto de apertura de la II Edición del Curso de Arte Sacro, El arte al servicio de la vida religiosa.

El obispo diocesano estará acompañado, durante la presentación, por el delegado episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia, David Gutiérrez Domínguez.

Organizado por la Delegación Episcopal para el Patrimonio Cultural de la Iglesia de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, este curso está dirigido a todos aquellos interesados en la pastoral del arte y que deseen ampliar su formación en el patrimonio cultural religioso.

Este año, con motivo de la celebración en toda la Iglesia del Año de la Vida Consagrada, las sesiones desarrollarán el arte en la vida religiosa y las manifestaciones propias nacidas al calor de congregaciones como la Orden de Predicadores, la Compañía de Jesús, la Orden de la Merced o los Agustinos.

(Diócesis de Cádiz y Ceuta)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42900 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).