El Instituto de Fe y Desarrollo celebrará un ciclo de conferencias sobre la presencia de Dios en los medios de comunicación social

El Instituto de Fe y Desarrollo organiza para los días 23, 24 y 25 de febrero, a las 20h. en el Colegio San José de la Plaza Santa Cruz, el ciclo de conferencias ‘Dios en los medios de comunicación social’, un programa que se enmarca en la tradicional Semana Teológica. Cada día del ciclo un experto reflexionará sobre la imagen de Dios desde uno de los diferentes medios de comunicación social. Cine, pop media y prensa escrita son los tres ámbitos sobre los que reflexionarán Antonio Allende sj, Junkal Guevara, religiosa de Jesús María, y Juan Antonio Rubio, sacerdote, periodista y escritor, respectivamente. “Parecería en un primer momento que la pregunta por Dios estaría ausente de nuestra sociedad. Sin embargo, una mirada atenta a cualquier manifestación cultural descubre sus huellas en su mismo centro”, comentan desde la organización.

El Instituto de Fe y Desarrollo, perteneciente a la Compañía de Jesús, dedicará cada día a uno de los tres ámbitos:

Lunes 23, Dios en el cine Antonio Allende, jesuita, doctor en Filología, es consejero delegado de Grupo Comunicación Loyola que agrupa los sellos Sal Terrae, Mensajero y SJDigital.

Martes 24, Dios en los pop media Junkal Guevara, religiosa de Jesús María, doctora en Teología. Es profesora de Escritura en la Facultad de Teología de Granada y escritora. Entre sus proyectos, hay estudios que profundizan en la imagen de Dios y los religioso en guiones de cómics y series animadas.

 Miércoles 25, Dios en la prensa escrita Juan Antonio Rubio, sacerdote, periodista y escritor. Ha sido director del semanario de información religiosa «Vida Nueva». Es colaborador de diversos medios de comunicación entre ellos de El País donde firmaba la columna ‘Cuestión de Fe’.

 

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