«El club de la clásica», una nueva iniciativa de la Biblioteca del Seminario de Tarragona

Tarragona club el seminarioLa Biblioteca del Seminario de Tarragona y el Conservatorio de la Diputación en Tarragona organizan conjuntamente una nueva actividad para acercarse al mundo de la música clásica. Las próximas sesiones serán los días 10 de marzo y 14 de abril.
Este nuevo taller se hace en el Centro Tarraconense El Seminario y está dirigido a todas aquellas personas que tienen interés en descubrir de una manera amena y distendida el mundo de la música clásica. Tiene una duración aproximada de una hora y consiste en la audición previa de las obras elegidas que luego, en el taller, se explican y se contextualizan.

El profesor del conservatorio de Tarragona, Kiev Portella, es el encargado de introducir a los asistentes en la historia y características de las piezas musicales que se escuchan a las sesiones, y fomentar el diálogo abierto entre todos los asistentes. La primera sesión realizada a principios del mes de febrero el profesor Portella se centró en el repertorio de piano y orquesta.

La asistencia al club es gratuita y abierta a todos. Para participar sólo hay que inscribirse enviando un correo a la Biblioteca, [email protected], o llamando al número de teléfono 977 233212. Las plazas son limitadas.

(Archidiócesis de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).