El Cardenal Maradiaga en la Semana Nacional de la Vida Religiosa

Confer öscar maradiagaLa Semana Nacional de la Vida Religiosa, que este año llega a su 44ª edición, contará con una ponencia del Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, Presidente de Cáritas Internacional y miembro del grupo de Cardenales que estudia con el Papa Francisco la reforma de la Curia. Su ponencia será el sábado 11 de abril y versará sobre “La Vida Consagrada in servitium caritatis”.

La Semana Nacional para Institutos de vida consagrada, que se celebrará del 9 al 12 de abril de 2015) tendrá este año un formato especial, que incluirá actos y conferencias también el fin de semana. Al celebrar este esperado e importante Año de la Vida Consagrada, dos grandes instituciones de Iglesia dedicadas a la vida consagrada (ITVR y CONFER) unen sus fuerzas para dar mayor relevancia y proyección a este importante encuentro anual de la Iglesia en España. En esta ocasión el tema elegido es «Memoria, presencia y futuro. La Vida Religiosa en el Pueblo de Dios». Además quiere tener un acento fuerte en la vida religiosa joven, especialmente en la jornada del sábado.

El plantel de invitados y conferenciantes de esta edición, que cuenta además con los cardenales Fernando Sebastián y Ricardo Blázquez, testimonia que asistimos a un gran evento de la vida consagrada en nuestro país. Personalidades de la Iglesia universal, nacional y local, teólogos y especialistas, harán que las jornadas de este año profundicen en los tres objetivos básicos que el Papa Francisco ha propuesto para la vida consagrada en este año especial por él convocado: recordar el pasado con gratitud, mirar al futuro con esperanza y vivir el presente con pasión. Sin duda, será un momento muy importante para la vida consagrada de España.

Para más información sobre el programa, matrícula, etc. ya se puede contactar con el ITVR, bien por teléfono (91 540 12 73).

Puede formalizar su inscripción pinchando aquí.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45189 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).