Jornada de Paz y Reconciliación en la diócesis de Bilbao

Bilbao jornada horas por la paz«Entramado para la convivencia-Gurutzeak gurutzatzen» es el lema del encuentro que se celebrará este próximo sábado, día 21, en la parroquia Andra Mari de la Ciudad de la Paz en Bilbao. Se trata de compartir la experiencia de personas que injustamente han sufrido la violencia y que “ofrecerán su testimonio desde una perspectiva de fe”, tal y como señala el obispo en la carta de presentación de la Jornada.

El Día tendrá tres momentos diferenciados. En el primero, que comenzará a las 10 horas, se invitará a escuchar los relatos de cinco personas (Xabier Askasibar, por su compromiso a favor de la paz; un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado; Carmen Hernández, viuda de Jesús M. Pedrosa, concejal del PP asesinado por ETA; Txema Auzmendi, jesuita, víctima de abusos policiales e Iñaki Delgado, familiar de una persona presa de ETA).

Los invitados harán partícipes a los presentes del modo en que “portan su cruz con la ayuda de Jesús”. Se pretende que los testimonios ayuden a los participantes a realizar su propia lectura y reflexión sobre los ecos suscitados y realicen un ejercicio que pueda servir para llevar a cabo iniciativas similares en la Diócesis de Bilbao.

Tras la reflexión en grupos, los participantes realizarán una breve concentración silenciosa en la explanada de la parroquia.

La jornada finalizará con el acto oracional que comenzará a las 13 horas. “Queremos reunirnos para orar, para ponernos en presencia de Dios pidiendo el don de la paz y la reconciliación”- señala el obispo- “actuando siempre con los criterios, la libertad y la fuerza que nos concede el Evangelio”.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43255 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).