Mons. Iceta participa en la Semana Diocesana de la Familia de Santander

Santnader semana_familiaEl Ateneo de Santander acoge este martes 17 el inicio de la XIX Semana Diocesana de la Familia 2015, con la conferencia, “Libertad y soberanía de la Familia: Desafíos y amenazas” que ofrecerá, a las 19:30 horas, el doctor Elio Gallego García, director del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo.

La Semana, tras un paréntesis, continuará celebrándose el miércoles 4 de marzo en la Casa Diocesana de la Iglesia, en la calle Florida 3, de Santander.

Así, el delegado de Pastoral Familiar de la la Diócesis de Valladolid, Fernando García Álvaro, pronunciará, a las 19:30 horas, la conferencia, “El Sínodo de la Familia en el contexto de la cultura actual”.

Esta XIX edición concluirá el jueves 5 de marzo, a las misma hora, con la intervención del obispo de Bilbao y miembro de la Comisión Episcopal de Familia en la CEE, monseñor Mario Iceta, cuya intervención llevará por título, “Retos Pastorales de la Familia”.

La Semana Diocesana de la Familia se celebra este año con el lema, “La Alegría del Evangelio en la Familia”, que hace alusión a la exhortación apostólica del Papa Francisco, “Evangelii Gaudium” (La alegría del Evangelio), que ha sido notablemente acogida dentro y fuera de la Iglesia.

Además, en la edición de este año, los responsables de la Pastoral de Familia y Vida de la Diócesis de Santander, han contado para la elaboración del programa con la colaboración del Ateneo y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en su sede de Santander.

La Semana Diocesana de la Familia está organizada por un equipo que preside el matrimonio formado por Jesús Carazo y Consuelo Núñez.

(Diócesis de Santander)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45236 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).