La vida de Santa Teresa centra la reunión de catequistas diocesanos de Segovia

Segovia catequistas reuniónCasi setenta catequistas de la diócesis de Segovia se han dado cita en la mañana del sábado 14 de febrero en el segundo encuentro que cada curso organiza el Secretariado Diocesano de Catequesis. De la mano del padre carmelita Antonio Benéitez, los catequistas se han dejado interpelar por esta grandísima santa del siglo de oro español, Teresa de Jesús, en el quinto centenario de su nacimiento.

Santa Teresa se dejó evangelizar, esto es, llenar de Dios, para después ella evangelizar. Y lo hizo del modo en que ella mejor pudo con su intercesión, con su palabra, con su testimonio de vida y con la fundación de conventos. La oración por aquellos, lejanos o cercanos, que más necesitaran del auxilio de Dios; una palabra de aliento para aquellos que acudían a su encuentro; el testimonio de vida entregada a la caridad con el prójimo; la fundación de conventos remansos de paz y oración. Ese fue su modo de evangelizar. «He querido especialmente subrayar este aspecto de la “intercesión” que debe ser una constante en la vida de todo cristiano y de manera singular en la vida del catequista», afirma el padre Benéitez quien además apunta: «esta idea está muy presente también en la exhortación del Papa Francisco “La alegría del Evangelio”».

El encuentro ha continuado con un trabajo por grupos y la presentación de tres catequesis sobre la vida de Santa Teresa de Jesús dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43261 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).