La Catedral de Córdoba acoge una misa para recordar la Memoria del Fundador de las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción

cordoba catedral

Como cada año, la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, ha acogido esta mañana una misa para recordar la Memoria del fundador de las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción de la Catedral de Córdoba, D. Francisco Javier Fernández de Córdoba. A la celebración litúrgica celebrada en el Coro Catedralicio de la Catedral han acudido unas 70 personas entre escolares, padres, profesores y la Dirección del Centro de la Orden de los Escolapios.

Durante la misa, el Presidente del Patronato de las Reales Escuelas Pías y Doctoral del Cabildo Catedral de Córdoba, D. Joaquín Alberto Nieva, ha recordado al fundador de esta institución educativa.

Las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción fueron fundadas en 1791 por el entonces Deán de la Catedral de Córdoba, D. Francisco Javier Fernández de Córdoba y apadrinadas por Carlos IV con el titulo de Escuelas Reales de Primeras Letras de Córdoba. Por voluntad del fundador, D. Francisco Javier Fernández de Córdoba, fueron puestas bajo el Patronato de los Sres. Deán, Magistral y Doctoral canónigos miembros del Cabildo Catedral de Córdoba.

(Catedral de Córdoba)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43255 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).