Los grupos y comunidades carismáticos de Segorbe-Castellón preparan ya un Pentecostés conjunto

Segorbe-Castellón caristmáticosLos grupos de oración y las comunidades de espiritualidad carismática presentes en la Diócesis de Segorbe-Castellón organizarán juntos la vigilia de Pentecostés de este año. La iniciativa surgió a raíz del encuentro del Papa Francisco con la Renovación Carismática de Italia el año pasado, y responde a la voluntad manifestada en las coordinadoras nacionales de las diferentes realidades. Esta semana hubo la primera reunión para esbozar el programa y posibles predicadores.

En Segorbe-Castellón participan de esta espiritualidad los grupos de la Renovación Carismática Católica, los de la Renovación en el Espíritu, y las comunidades de Siervos de Cristo Vivo y la de las Bienaventuranzas. En total vinculan a unas doscientas personas que, con las particularidades propias del carisma de cada realidad, comparten la experiencia de la efusión del Espíritu Santo y el ejercicio de los carismas.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45164 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).