«Los enfermos son las joyas de la Iglesia»

Enfermos Segorbe

La Hospitalidad de Lourdes de Castellón celebró ayer por la tarde la ya tradicional eucaristía y procesión en honor a la Virgen de Lourdes. Acudieron cerca de un centenar de personas, enfermos y acompañantes. El delegado de Pastoral de la Salud, don José Luís Valdés, aseguró que los enfermos son «las joyas de la Iglesia».

El sacerdote dijo que «las necesidades de los demás debe ser las nuestras» y pidió dedicar más tiempo a los enfermos porque «podemos curarles, podemos acompañarles, no hace falta hacer muchas cosas, basta con escucharles».

El lema para la Jornada Mundial del Enfermo y la Pascua del Enfermo de este año: «La sabiduría del corazón es servir al hermano». Don José Luís invita a todos a renovar esta sabiduría del corazón: «a veces nos cansamos, nos faltan fuerzas, pero si acudimos a las fuentes, renovamos la ilusión y la alegría.

Al finalizar la misa, que tuvo lugar en la parroquia de la Trinidad de Castellón, los asistentes procesionaron junto a la Virgen de Lourdes por dentro de la iglesia con velas en la mano y rezando el rosario.

(Prensa Segorbe – Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).